lunes, 10 de enero de 2011

Pesca de dorados y bogas 07-01-2011 - Malecones

Pescando en Berisso bogas y dorados...





























































Les quiero contar, que hace tiempo veníamos programando una salida de pesca a nuestro querido Río de la Plata, mas precisamente en la zona de Berisso en busca de los doradillos, bogas, manduvas y en general la variada que nos regala este hermoso río color de león.
Es así que el día sábado 8 de enero, decidimos concretar esta tan ansiada salida con los amigos Roberto Lagorio, Ariel Esteban (El Melli) y quien escribe este informe Guillermo Adami (Yacustó). Nos encontramos a las 7:30 hs. en Marina del Sur, y luego de aprontar toda la "artillería" que llevamos para probar todas las especies, zarpamos rumbo a la zona conocida como "los malecones", luego de hacer la maniobra de amarre y aprontar los equipos comenzamos a probar con señuelos teniendo pocos piques y mucha agua, ya que nos alcanzo la lluvia que nos tuvo a mal traer durante hora y media aproximadamente.
Sin embargo como dice el dicho, quien quiera pescado que se moje el "cu...erpo", y así fue hasta que el sol gano la partida y como por arte de magia cambió nuestra suerte y comenzó el festival de doradillos (de 1,5 a 3 kg) y hermosos bogones como así las definimos cuando superan los 3 kg., también se hicieron presentes los bagres amarillos de buen porte, nos quedamos con las ganas de la manduva que si bien tuvimos 2 hermosos piques de esta especie no pudimos clavarlas.
A las 15:30 hs. aproximadamente, levamos ancla y nos fuimos a los arroyos del delta de berisso, donde seguimos obteniendo hermosos ejemplares de doradillos con cucharas y señuelos, de esta manera redondeamos un día excelente de pesca en compañía de buenos amigos apasionados por este deporte. Consejo, no pierdan la oportunidad de disfrutar este momento de abundancia y variedad de especies que nos está regalando nuestro querido río, espero les guste el material fotográfico que adjunto a este reelvamiento. Un abrazo grande